Portal Transparencia
Banner
Visitas a la web
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Spinning, un deporte en auge en Gelsa

 

Más de veinte, entre mujeres y hombres, son los que disfrutan de la actividad deportiva del spinning. Este año, la Comisión de Deportes del Ayuntamiento, decidió promover este deporte visto la demanda y la buena aceptación en otros municipios, y la verdad es que la gente se ha animado a practicar este deporte tan completo. Ya se pudo ver el alto número de inscripciones para esta actividad en la jornada deportiva que se celebró en vísperas de navidades en el municipio, tanto de adultos como de jóvenes que se interesaron también. Todos los miércoles se realizan dos clases una a las 15.15h y otra a las 20.00 h, unos horarios bastante accesibles para todos, esperando que en próximos cursos sea aún mayor la afluencia.

 

Spinning-Gelsa-001 500x375

 

CHARLA TAURINA EN GELSA 2013

 

CHARLA TAURINA EN GELSA 2013

 

Tras la conclusión de la temporada taurina 2012, se celebro el viernes 25 en el Centro Cultural “La Diezma una “Charla Taurina” organizada por la Comisión de Cultura y la Comisión Taurina del Ayuntamiento de Gelsa. La finalidad fue dar a conocer el mundo taurino desde diversos puntos de vista. Este año hemos tenido el honor de poder contar con la asistencia de Alberto Álvarez (de Ejea de los Caballeros), a día de hoy el matador de toros más importante de nuestra Comunidad. Y por otro lado al novillero Imanol Sánchez (de Pedrola), el máximo aspirante a ser figura del toreo de Aragón. Además en la mesa, estuvieron dos ganaderos importantes, José Antonio Murillo Romero (de Tauste) y Jesús Marcén (de Villanueva de Gállego). Un coloquio que estuvo moderado por Román Nuviala y Emilio Pérez, quienes preguntaron a los cuatro invitados por sus inquietudes sobre diversos temas. En dicho evento se comunicó a los aficionados presentes, las ganaderías que salvo imprevisto actuaran en Gelsa en 2013: El día 30 de Abril será la ganadería de José Antonio Murillo Romero de Tauste, jornada en la tendremos la posibilidad de ver en directo gratuitamente al matador de toros Alberto Álvarez y al novillero Imanol Sánchez torear a dos erales y dos añojos de la misma ganadería. Al día siguiente, el 1 de Mayo, le corresponderá el turno a una ganadería ya conocida en la localidad como es la de Pedro Fumadó “El Charnego” (de Deltebre, Tarragona). Ya en las fiestas mayores de septiembre, el día 13 actuará la ganadería de Hnos. Marcén Romero (de Villanueva de Gállego), el sábado 14  le corresponderá a Iván López (de Villafranca de Ebro) y para concluir las fiestas, el domingo 15 debutará en Gelsa la vacada de Herederos de D. Ángel Macua (de Larraga, Navarra). Después, tras una distendido coloquio con los invitados, se paso a entregar los premios de la temporada 2012, los cuales fueron los siguientes: En primer lugar se dio por primera vez el premio al mejor roscadero, que recayó a un grupo de amigos, Luís Gregorio (de Gelsa), Francisco Tul (de Quinto) y José Lapuente y José Colera (de Fuentes). Seguido se entrego el premio al mejor encierro, concedido a la ganadería de Iván López, quien comento que “para él Gelsa lo tiene marcado como uno de las importantes de la temporada”. Por otro lado la ganadería de Hnos. Marcén Romero, recibió el premio a la mejor tarde de vacas, los dos hermanos Tomás y Francisco Marcén recogieron el trofeo y este primero dijo,” estamos muy agradecidos, y  en septiembre esperamos acertar en la elección del ganado tanto por la mañana como por la tarde y que todos quedemos satisfechos”. Sin más, la organización agradece a todos los que hacen posibles estas Charlas Taurinas e invitan a que dentro de aproximadamente un año todos y si es posible más aficionados asistan a comentar o escuchar, los diferentes temas taurinos que se puedan tratar. 

 

Fotos aqui: charla taurina

 

 

 

Gran participación en la jornada deportiva de Gelsa

 

El pasado sábado 22, en el polideportivo de Gelsa, la Comisión de Deportes del Ayuntamiento organizo una innovadora jornada deportiva, con una respuesta notable del pueblo en general, aunque quizás si se dejo notar la poca participación de gente de los pueblos limítrofes, y que desde aquí la organización anima a todos para venir en un futuro.

En esta ocasión fue Enjoy Fitnnes la empresa encargada de impartir todas las clases y organizar todas las actividades para los más pequeños.

Para los mayores, por un lado se dieron desde las 16.00 h, cuatro clases de una hora de duración, del deporte de moda hoy en día, el spinning, con buena participación tanto de habituales adictos a la bicicleta como de otros que no lo son tanto. Y por otro lado y realizándose a la vez, tres clases más, una de Cardiobox, una de Aerobic, y la última de Step. En todas ellas, los participantes disfrutaron y las realizaron con una buena predisposición de dar lo máximo dentro de las posibilidades de cada uno.

También durante toda la tarde para los más de cincuenta niños inscritos, hubo monitores especializados en maquillaje facial, que maquillaron a todos los que lo desearon, también en globoflexia, que entregaron figuras hechas con globos principalmente a los más pequeños.

En el exterior se monto un pequeño rocódromo, donde los chavales practicaron escalada, así como se realizaron diversos juegos, algunos de ellos tan tradicionales como el tiro de soga, el juego del pañuelo o las carreras de sacos.

Y tras una tarde llena de actividades la gente se tomo un descanso bien merecido para luego, ya por la noche los más atrevidos, volver al pabellón a disfrutar de la disco-móvil hasta altas horas de la madrugada.

Para finalizar, la organización agradece especialmente la masiva colaboración de todos, para que sigan las ganas de preparar eventos como este.

http://www.gelsa.es/index.php/culturaysociedad/galeria-fotografica/22-de-diciembre-jornada-deportiva

 

 

UN DÍA INOLVIDABLE

Fue un día increíble para los niños de las categorías inferiores de fútbol sala de Gelsa. El pasado sábado 24 de noviembre, la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Gelsa, organizo una excursión para ver a su ídolo y paisano Víctor Tejel, que juega en la máxima categoría del fútbol sala español en el equipo del Umacon Zaragoza. Salvo alguna excepción todos se apuntaron rápidamente para tener sitio en el autobús que se fleto para la ocasión, el cual se lleno y tuvieron que ir en coches particulares un buen número de padres que no quisieron perderse está oportunidad. Todos los que fueron al partido se los pasaron muy bien y pudieron ver a grandes jugadores internacionales, como Kike y Miguelin, actuales subcampeones del mundo recientemente con España en el pasado mundial de Tailandia. En cuanto al partido, aunque a todos nos hubiera gustado que ganaran los nuestros, decir que en la primera mitad el juego estuvo muy igualado, ocasiones para los dos en donde cualquiera podía marcar, y se llegó al descanso con 0-1. Ya en la segunda parte aunque los de casa tuvieron ocasiones claras, algunas de nuestro gelsano, fueron los visitantes los que consiguieron 4 goles más y se llevaron los puntos, un resultado abultado para lo que se vio durante el encuentro. Aparte de esto, los más pequeños de la categoría Pre Benjamin, tenían una ocasión única, la cual muchos desearían tener, la de jugar unos minutos en la pista central de todo un gran pabellón como el Príncipe Felipe ante bastante público, y que a pesar de los nervios todos se desenvolvieron bastante bien y recibieron muchos aplausos. Al finalizar el partido y como colofón a la excursión, los chavales de todas las categorías bajaron a la pista, donde se encontraron con todos los jugadores, a los que les pidieron autógrafos se hicieron fotos etc. Seguidamente toda la expedición se hizo la foto de familia, que a todos les servirá para recordar un día inolvidable. Por último decir que la organización no quiere dejar pasar la ocasión de dar las gracias tanto a Víctor Tejel como al Club, por todas las facilidades que han dado en todo momento para que esta idea pudiera hacerse realidad, y hacer felices por un día a todos los niños de Gelsa que practican este deporte, y que un día, ojala, pueda alguno llegar a ser ídolo de otras generaciones venideras.

 Un día con Victor Tejel

 

 
Más deportistas Gelsanos

Vamos a hablar de Hugo Falcón Aldea. Un chaval que a sus 9 años y en la categoría de Benjamín, esta consiguiendo algo que muchos niños y niñas de su edad seguro que estarían encantados de lograr. Cuando lleva aproximadamente dos años militando en el Club de Atletismo Cristo Rey, su habitación esta a rebosar de trofeos, medallas y diferentes distinciones de sus éxitos deportivos. Por nombrar los últimos títulos conseguidos, que si pusiéramos todos nos extenderíamos excesivamente, decir que ha sido 1º Clasificado en el XII Cross de la Villa de Tauste, en el XLII Cross de La Montaña, en XII Cross Ciudad de Calatayud Gran Premio de Bantierra, en XXI Cross de Pedrola, en XXVI Cross de La Almunia, en el XII Cross Bajo Aragón Gran Premio Bantierra, en XXIII Cross de Utebo Gran Premio Bantierra, en el Provincial de Utebo, en XXIX Cross Jerónimo Zurita, en el Cross XXI Condes de Aragón, en LXXIV Copa de Navidad Villa de Zuera, y en el XXII Memorial Emma Cajal de Huesca, que no es poco. Además de todas estas carreras que ha conquistado, una de sus metas importantes que tenia para esta temporada era ganar el Campeonato de Aragón de 1000 metros del cual el pasado año fue subcampeón. Pues bien lo ha conseguido, campeón de Aragón en 1000 metros y subcampeón en 60 metros vallas, todo esto en pista cubierta. Por si fuese poco al aire libre se ha proclamado campeón de Aragón en 60 metros vallas y también en 1000 metros. Bueno esperamos poder contar más éxitos de este joven Gelsano y de muchos otros en otras ocasiones.

 

Hugo_orgulloso_de_sus_ltimos_trofeos_500x375

 
Más artículos...