Portal Transparencia
Banner
Visitas a la web
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Recorrido de caza en las fiestas de Gelsa en honor a San Pedro Mártir

 

El pasado día 28 de Abril, dentro del programa de fiestas en honor a San Pedro Mártir, se celebro el tradicional y multitudinario concurso de recorrido de caza organizado y patrocinado por la sociedad de cazadores" La Sabina". Este año las expectativas de afluencia tanto de público como de participantes era muy alta debido a la bonanza de temperaturas y climatología. El susodicho día, a las 3,30 de la tarde, se cito a todos los participantes en el campo de adiestramiento de perros de caza donde se llevaría a cabo dicho concurso. La prueba fue discurriendo durante la tarde dentro de un cordial ambiente y " disparos difíciles". Cuando ya estaba apunto de concluir la inoportuna lluvia hizo acto de presencia malogrando así el final del campeonato, de todas formas no se quedo sin ganadores; el ganador de la prueba fue Raúl Salvador con 14 platos rotos, en segundo lugar hubo un empate entre Emilio "cachorro" y Pedro Luis Longas con 13 platos rotos, los cuales muy deportivamente lo sortearon a "cara o cruz", adjudicándose así el segundo lugar Emilio. Sin nada más que contar me despido hasta el próximo año, esperando que el siguiente concurso no sea pasado por agua. Un saludo y "BUENA CAZA".

Firmado: Pedro Luis Longas

 

Recorido_de_caza_San_Pedro_2012_500x333

 

CONCURSO DE CAZA 2011, SOCIEDAD DE CAZADORES "LA SABINA".


El pasado día 17 de diciembre de 2011, estaba previsto celebrar el tradicional concurso de caza en Gelsa, que organiza cada año la sociedad de cazadores La Sabina. Aunque con la escasez de población de las especies cinegéticas que a día de hoy tiene el coto, se decidió cambiar el formato y dar suelta a unas codornices en el campo de adiestramiento de perros de la sociedad con el fin de pasar una mañana entretenida. Pocos fueron los que se apuntaron, y tras ver el día tan desagradable que salió por el viento, solo tres veteranos fueron los que participaron, Santiago Crespo, Andrés García y Francisco Ginovés. No hubo ganador claro, pues la competición estuvo muy reñida hasta el final. A mediodía se dio por concluida la caza y se ofreció un almuerzo a los socios que se acercaron, así concluyo un día animado esperando que nuestro monte mejore para años venideros.

 

Texto: Pedro Luís Longas

 

Concurso_de_caza_500x375