Portal Transparencia
Banner
Visitas a la web
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

III Carreras de bicicletas en Gelsa

El pasado día 1 de septiembre, se celebro la tercera edición de las carreras de bicicletas en Gelsa, como un acto más para culminar un verano lleno de actividades en la localidad. La organización como siempre corrió a cargo de la inestimable colaboración del Club Ciclista de Gelsa en colaboración con la Comisión de Deportes del Ayuntamiento. Visto que en la pasada edición se poblaron de gente las diferentes calles en que se celebro la prueba, este año nuevamente se preparo un circuito totalmente urbano y los vecinos nuevamente respondieron, principalmente en la zona de la Plaza Mayor y sus alrededores animando a los participantes durante toda la mañana. También como en ediciones anteriores, se prepararon tres distancias diferentes para otras tantas categorías. En la primera categoría, entre 5 y 7 años, Nicolás García fue el campeón bastante distanciado de Víctor Salvador que fue segundo y Gloria Gonzalvo que quedo en tercera posición. Seguidamente en la categoría de 8 a 11 años, Hugo Falcón gano también con autoridad precedido por Alberto Marco y Luís marco que fue tercero. Para culminar una mañana entretenida, la categoría de mayores, entre 12 y 15 años, fue con diferencia la más disputada, ya que aunque Víctor García gano con holgura, los otros dos puestos del cajón se lo disputaron Fernando Pérez y Sergio Pérez al sprint, después de ir toda la carrera juntos intercambiándose las posiciones en varias ocasiones y llevándose este primero el gato al agua en un final ajustadísimo. En conclusión, los chavales se entregaron al máximo para intentar ganar, eso sí, el compañerismo y la deportividad reino durante el transcurso de las pruebas durante toda la mañana.

 

Fotos aqui: III Carrera de Bicicletas en Gelsa

 

Campaña Pedalea en Gelsa 2013

El pasado día 1 de Junio se celebro en Gelsa un día dedicado exclusivamente al uso de la bicicleta. Dicho acto fue organizado por El Servicio Comarcal de Deportes, La Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Gelsa y la especial colaboración como siempre del Club Ciclista de Gelsa.

Un día en el que sólo participaron vecinos de la localidad, fueron los que se animaron a practicar este deporte tan saludable a pesar del día tan desapacible que salió a causa del viento. Casi un centenar, entre padres y niños formaron un gran pelotón, el cual se dividió en dos para que los más osados recorrieran unos 22 Kilómetros y los pequeños junto a algunos padres y miembros de la organización otro de aproximadamente 6 kilómetros en un recorrido cercano al casco urbano. Tras los diferentes recorridos se repartió a todos los participantes un pequeño almuerzo para reponer fuerzas, antes de que se diera comienzo a una pequeña Gymkhana que se dispuso en la pista junto a las Piscinas Municipales. Y tras todo esto y para concluir la intensa jornada, todos los participantes en las diferentes actividades se sentaron juntos a la mesa para degustar una buena comida.

 

Fotos aqui: campaña pedalea 2013

 

III Salida Ciclo turista de Gelsa

Se celebro el pasado día 2 de Junio en la localidad de Gelsa, una nueva edición de este encuentro multitudinario, cada año más, de amantes a la bicicleta de montaña para recorrer los bellos parajes con los que cuenta este pueblo de la Ribera Baja. En este año más de cien, fueron los inscritos, tanto de Gelsa como se diferentes pueblos de la zona. Como en otras ediciones, se organizaron dos recorridos, uno de 52 Km para los más osados y otro de 25 Km. Los miembros del Club Ciclista fueron los encargados de la organización, todo a la perfección como siempre lo hacen. Varios días de trabajo, hacen posible que todo esté preparado para recibir a todos los ciclistas y que no falte ni el más mínimo detalle, para que todos se sientan cómodos y vuelvan en próximas ediciones. Tras la llegada de todos los participantes, se degustaron los típicos huevos fritos con embutido bien remojados con vino de la tierra.

 

Fotos aqui: http://www.gelsa.es/index.php/culturaysociedad/galeria-fotografica/iii-salida-ciclo-turista-de-gelsa

 

MÁS GELSANOS AVENTUREROS, BTT DE TUDELA A ZARAGOZA, POR EL CANAL IMPERIAL

 

El pasado día 10 de noviembre, un grupo de amigos de la bicicleta, decidieron realizar una excursión por las preciosas orillas del Canal Imperial. El día comenzó en Gelsa, donde cargando las bicicletas en una furgoneta para transportarlas hasta Tudela, una vez allí y tras recorrer 8 Km llegaron al lugar en el cual comenzaría la travesía, la presa del Bocal. Sobre las 10.00 de la mañana, tras las fotos de familia para el recuerdo, con un tiempo esplendido todos empezaron a pedalear. Mª Pilar, una de las ciclistas, nos comento que "fue precioso el recorrer estos parajes tan bonitos en plena naturaleza y que apenas tienen tráfico". Después de unos 45 Km, un apetitoso almuerzo, repuso energías para afrontar la segunda parte del recorrido que tiene como final la fuente de los incrédulos ya en Zaragoza capital. Miguel Ángel, otro de los integrantes del grupo nos dijo que," uno de los tramos, fue una pista llana, junto al Canal, donde disfrutamos de los verdes campos y de la naturaleza en general. Aprovecho la ocasión para invitaros a todos los amantes de la bicicleta, que recorráis estos parajes preciosos que tan cerca tenemos".

Algunos de los integrantes del grupo 500x333

 
II Salida ciclo turista de Gelsa, vamos a más

 

El Club ciclista de la localidad de Gelsa, celebro el pasado día 10 de Junio la segunda salida ciclo turista. Fueron un total de 52 los participantes que se animaron a pasar una mañana agradable en compañía de ciclistas de la localidad como muchos otros llegados de diferentes pueblos de la región.

Año tras año, la organización se va superando, los miembros del Club llevan trabajando días atrás para que todo este listo, ruta marcada con flechas perfectamente visibles, motoristas marcando el recorrido por delante, coches escoba por detrás por si hay un percance o avería importante, avituallamientos variados de comida y bebida, etc.

El recorrido elegido fue relativamente fuerte al principio y más suave al final con una distancia de 50 Km. la larga y de unos 25 Km. para los que no quisieron exigirse más. Los ciclistas pudieron disfrutar de los paisajes de la zona llamada "La Retuerta", que se incluyeron en el trayecto.

Al finalizar la travesía se organizo en el polideportivo un almuerzo de todos los participantes donde no faltaron el pan, el vino y el jornal de dos gallinas.

 

Pulse aqui para ver las fotos

 

http://www.gelsa.es/index.php/culturaysociedad/galeria-fotografica/carreracicloturista

 
Más artículos...