Portal Transparencia
Banner
Visitas a la web
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Inicio Cultura y Sociedad · Deporte

deporte2015

 

DIVIERTETE CON EL ACUAGYM EN GELSA

 

Ya está puesto en marcha un año más el curso de Acuagym, dos días a la semana y en horario matutino en la localidad se puede realizar un completo ejercicio físico y a su vez pasar un rato entretenido y divertido. En breve y durante el mes de agosto, también se pondrá en marcha un nuevo curso de tenis para los más pequeños. 

Buena aceptación del Acuagym en Gelsa 500x375

Practicando Acuagym en Gelsa este verano 2013 500x375

 

 

Practica TRX en Gelsa

 

 

Se ha puesto en marcha en Gelsa, un curso de entrenamiento con TRX. Esta nueva actividad se realiza bajo la supervisión de Ángel Abós, tres días a la semana en horario de tarde, y hay un buen número de participantes que se han animado a probar esta técnica que está de moda en el mundo entero. Es un entrenamiento en suspensión, que proporciona una ventaja en comparación a los que practican el simple entrenamiento de fuerza. En todos sus ejercicios se desarrolla la fuerza funcional y a su vez se mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad del cuerpo. Los diferentes ejercicios de entrenamiento que se realizan con el TRX, se diferencian de los ejercicios tradicionales, ya que bien las manos o los pies se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Estos aparatos se colocan fácilmente en cualquier lugar, como puede ser un simple árbol, en casa, etc. y se puede realizar una cantidad ilimitada de ejercicios para lograr cualquier objetivo que se desee, tanto de condición física como de rendimiento. Este entrenamiento que es el favorito tanto para Las fuerzas Armadas de los EEUU, como para todas las Ligas profesionales de ese país, estando siendo implantado ya por todo el mundo. Puede ser realizado por cualquier persona, independientemente de la edad, sexo, el nivel que tenga, y en cualquier lugar. 

 

1 500x294

 

2 500x334

5 500x3343 500x334

 

 

 

Campaña Pedalea en Gelsa 2013

 

El pasado día 1 de Junio se celebro en Gelsa un día dedicado exclusivamente al uso de la bicicleta. Dicho acto fue organizado por El Servicio Comarcal de Deportes, La Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Gelsa y la especial colaboración como siempre del Club Ciclista de Gelsa. Un día en el que sólo participaron vecinos de la localidad, fueron los que se animaron a practicar este deporte tan saludable a pesar del día tan desapacible que salió a causa del viento. Casi un centenar, entre padres y niños formaron un gran pelotón, el cual se dividió en dos para que los más osados recorrieran unos 22 Kilómetros y los pequeños junto a algunos padres y miembros de la organización otro de aproximadamente 6 kilómetros en un recorrido cercano al casco urbano. Tras los diferentes recorridos se repartió a todos los participantes un pequeño almuerzo para reponer fuerzas, antes de que se diera comienzo a una pequeña Gymkhana que se dispuso en la pista junto a las Piscinas Municipales. Y tras todo esto y para concluir la intensa jornada, todos los participantes en las diferentes actividades se sentaron juntos a la mesa para degustar una buena comida.

 

Fotos aqui: http://www.gelsa.es/index.php/culturaysociedad/galeria-fotografica/campaa-pedalea-2013

 

Fútbol Sala, deporte más practicado en Gelsa

En esta temporada, la localidad cuenta con cinco equipos, Pre benjamines y Benjamines que juegan la liga Intercomarcal, los Infantiles que lo hacen en la serie I. A los que hay que añadir uno juvenil "Los Wikys Gelsa", en categoría Preferente y otro sénior "Los Wikys Gelsa" en la categoría Autonómica. La gran afición que existe hace posible tener esta gran cantidad de equipos en una localidad como Gelsa. Centrándonos en la temporada de los más pequeños, están realizando un curso algo diferente en cuanto a resultados aunque esto no sea lo más importante a estas edades. Por un lado los Pre benjamines están situados cómodamente en la zona media de la tabla con muchos goles en su haber conseguidos pero en su debe con muchos también encajados lo que les deja fuera de la lucha por los primeros puestos. En distinta situación se encuentran los Benjamines, que con diez partidos ganados y uno solamente perdido, se alzan momentáneamente al primer puesto de la clasificación, el cual esperan no abandonar.

 

 Equipo BenjamÃ-n de Gelsa 2012-2013 500x375

 

Equipo Prebenjamín de Gelsa 2012-2013 500x375

 
Más artículos...