Portal Transparencia
Banner
Visitas a la web
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Inicio Cultura y Sociedad · Asociaciones

Dirección: C/. Enriqueta Osete, 35 - 50786-Gelsa

Teléfono de contacto: 679484992

e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

nuevaJuntaAsocMujeres_530x398

 

Esta Asociación de mujeres comenzó su andadura en el año 1991, la primera junta la formo:

Presidenta: Rosa Mª Falcón Abos
Vicepresidenta: Adela Usón García
Tesorera: Asunción Abós Usón
Secretaria:, Encarnación Catalán García.
Vocales: Justa Guallar Salvador, Alicia Brocas Morellon, Teresa Muñoz Morer, Juliana Beltrán Salvador, Lourdes Falcón Falcón.

Todas estas mujeres nos abrieron un camino, que nos ha llevado hasta nuestros días.


Nació con la intención de reunir a todas las mujeres de Gelsa, en un ambiente de amistad y cordialidad. Los principios no fueron nada fáciles, las primeras juntas trabajaron con muchísima ilusión y gran empeño en que la asociación fuera hacia adelante. Al crearse la asociación se abrieron muchas puertas para todas las mujeres de Gelsa, con actividades de todo tipo, que hasta su fundación no habían sido posible realizarlas.

Esta asociación sigue luchando para que siga adelante y donde todas tengamos un lugar donde podernos reunir para reír, escuchar y aprender cosas nuevas, en definitiva un espacio para poder disfrutar de las actividades que se forman a lo largo del año. Las Actividades que se imparten a las socias son de todo tipo:

  • Charlas
  • Cursos
  • Talleres
  • Encuentros
  • Sta. Águeda (toda una semana intensa de actividades)
  • Día de la mujer trabajadora
  • Excursiones culturales
  • Festividad Virgen del Buen Suceso, (almuerzo pan con jamón, despertaderas)


Cada tres años, se renueva la junta tres salientes y tres entrantes, en estos momentos la junta la forman:

Presidenta: Amelia Salvador García

Vicepresidenta: Maria del Carmen Salvador

Secretaria: Angeles Avellaned

Tesorera: Pilar Martínez
Vocales: Ana Carmen Perez, Rosario Uson, Mª Teresa Rodenas,  Julia Falcón, Francisca García, Mª Jesus García.

Queremos hacer llegar desde este medio a todas las mujeres, un cariñoso saludo, porque sin vosotras nada de esto seria posible.

Asociación Virgen del Buen Suceso de Gelsa.

 

Dirección:

Calle Santa Espina nº5 - 50786 - Gelsa - Tel. 976 17 67 20

Asociación de personas mayores de Gelsa

Junta directiva

Presidente

Rafael Cazorla González

Secretario

Ignacio García Usón

2ª Presidenta

Josefina Usón García

Tesorera

Pilar Pérez García

Vocales

Luis Usón Usón
Pilar Abos Morín
Pilar Usón Roche
Ismael Moliner
Pascual Falcón Borraz

 

Dirección:

Joaquin Costa nº 4 - Tel, 976 176 814

Foto Oficial de Gelsa

Junta directiva

Presidenta

Inés Falcón

Director

Rubén Larrea Perálvarez

Integrantes:

Sopranos

María Pilar Longás Morellón

María Pilar Morellón Morer

María del Carmen Aliacar Miguel

Ángeles Gracia Usón

Isabel Salvador Morán

Alicia Catalán Salinas

María Dolores García Armayones

María Encinas Corrales

Contraltos

Ines Falcón Usón

Pilar Usón Roche

Suceso García Salvador

María Piedad Andrés Laborda

Noelia Garin Subias

Tenores

Miguel Catalán Catalán

Luis Longás Longás

Juan Marquina Pérez

Luis Ángel García Solans

Fernando Carlos Pérez Martínez

Carlos Carbonell

Bajos

Martín Guallar Salvador

Mariano Catatán Salinas

Francisco Miguel Lobera

José Manuel Correas

Agustín Miguel Hernando

Julio Ruiz-Peinado Algora

José Antonio Vallverdú García

Historia

La coral de Gelsa, nació para dar a conocer el nombre de nuestro pueblo a través de la música. El carácter de esta Asociación es sin ánimo de lucro.

La Coral Gelsa nació en Septiembre de 1.988, a partir de un grupo de amigos cuya afición a la música venía ya de lejos. El primer director de esta Coral fue D. Alfonso Crespo Arroyo. Con el transcurrir del tiempo y tras consolidarse el número de componentes y el repertorio en el cual se estaba trabajando, se procedió a darle cuerpo jurídico a esta Asociación, y el 15 de Marzo de 1.990, se firma el Acta Fundacional y se procede a la creación de los Estatutos, por los cuales se regiría en adelante la organización de esta Coral. Una vez aprobados los Estatutos por la Delegación del Gobierno en Aragón, se procedió a solicitar el ingreso en la Federación Aragonesa de Coros, siendo aceptada su inscripción en el transcurso del citado año 1.990.
En Enero de 1.991 ocupa el puesto de Director Musical, D. Luis Usón García. Con la entrada del nuevo director, se amplía el repertorio tanto en estilos como en temas. D. Luis Usón ocupó el cargo de Director Musical hasta Noviembre de 1.997. En Diciembre de 1.997, fue elegida como Directora Musical Dña. Raquel Camino Salvo. Cristian Ortiz Remacha se hizo cargo de la dirección desde 2.006 y Rubén Larrea, el actual director, desempeña el cargo desde enero de 2.014.
Actuaciones

La coral, ha realizado actuaciones en diversos municipios de Aragón, y en provincias españolas como Madrid, Barcelona y Navarra. Han participado en diversos encuentros de la diputación provincial y a nivel de Federación Aragonesa de Coros.Se puede destacar sus colaboraciones especiales con el Teatro Lírico de Zaragoza., la catedral de la Seo y el auditorio de Zaragoza.

La coral de Gelsa esta presente en bodas, comuniones y celebraciones de carácter particular, en su repertorio destaca la polifonía clásica, sacra y profana, ópera, zarzuela y adaptaciones de temas, populares.
 

Dirección:

Tel. 976 17 66 23

Asociación musical de Gelsa

Junta directiva

Director

Luis Usón García

Historia:

Esta agrupación se fundó en abril de 1981 por un grupo de 35 personas, todas ellas de Gelsa. Los comienzos fueron duros porque no se contaba con ayudas, y cada componente tenía que sufragar todos los gastos de aprendizaje.

Con su director D. Luis Usón García al frente de la agrupación musical comenzaron las clases de solfeo, que para nosotros fué un poco lo más duro, junto con el aprendizaje y dominio de los instrumentos. Pero esta agrupación funcionaría porque cada vez teníamos más músicos incluso D. Luis Usón impartía clases de solfeo en el colegio, y los niños llegaron a incrementarla hasta las 50 personas.

En los años 90 la agrupación sufrió un pequeño bajón dado que los jóvenes, por problemas de estudios, al tener que desplazarse a estudiar fuera aparcaron los instrumentos y quedamos unas 30 personas. En la actualidad se ha comenzado a impartir de nuevo clases de solfeo por Silvia Usón hija del director D. Luis Usón, y ha tenido una buena acogida por parte de mayores y pequeños, con lo cual parece que la vamos a incrementar en unas 15 personas más.

La agrupación musical de Gelsa, dado su larga trayectoria musical se dedica a dar conciertos, charangas, pasacalles, procesiones, etc.