Portal Transparencia
Banner
Visitas a la web
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Inicio Ayuntamiento Polígonos industriales
 

El Ayuntamiento de Gelsa, en el marco de la política de empleo para los gelsanos/nas, dispone de dos Polígonos Industriales, que se denominan Atalaya I y Atalaya II, y también de una Zona de suelo urbano industrial consolidado.

A) ATALAYA I.-El suelo de uso industrial del Polígono Atalaya I, con una superficie de alrededor de 40 hectáreas brutas, está alquilado en su integridad a la empresa Yesos Ibéricos, del Grupo Uralita, que está terminando de construir la fábricar de placa de yeso de la marca pladur, aunque tiene suelo para ampliar a más actividades, dado que la multinacional Uralita se dedica no sólo a fabricar placa de yeso, sino también yeso en polvo, tuberías o tejas.

El polígono industrial "LA ATALAYA I"  es colindante con la carretera A-1105, que une la N-II (Madrid -  La Junquera) con la N-232 (Vinaroz - Santander), se encuentra situado a 5 minutos de la autopista y  perfectamente comunicado, disponiendo además de un rápido acceso a servicios ferroviarios.

alt

B) ATALAYA II.-El Ayuntamiento, una vez que se ha arrendado la totalidad del suelo urbano industrial del Polígono Atalaya I, acordó crear otro nuevo Polígono denominado Atalaya II. Este nuevo Polígono, que se emplaza enfrente del anterior, cuenta también con alrededor de 40 hectáreas brutas de terreno. Ya está aprobada definitivamente la modificación nº 4 del Plan General de Urbanismo, que contempla dicho nuevo Polígono y ahora se está elaborando el Plan Parcial que regule los servicios del mismo. En un año es previsible que se disponga de nuevos suelos, pues, para poder emplazarse las empresas que lo deseen.

 

planoAtalaya


C) ZONA DE SUELO URBANO INDUSTRIAL CONSOLIDADO.-El Ayuntamiento de Gelsa, hasta que se apruebe el Plan parcial citado antes y el proyecto de urbanización del mismo, dispone de una Zona industrial compuesta por parcelas pequeñas, lista para poder venderla ya a los empresarios que se interesen, al ser suelo urbano ya consolidado en el Plan General. Dicha zona está situada junto a las fábricas de Saint-Gobain Placo.

En esta zona ya se han alquilado más de 20.000 metros cuadrados a la empresa ESYEDEBRO, para la ampliación de sus actividades fabriles.

 

ZONA-DE-SUELO-URBANO-INDUST